¿Qué es ese olor?


Frunciendo la nariz, usted se prepara para cambiar la arena del gatito. El olor de su orina es agrio e intenso, por no hablar del resto. Al aire libre, es tolerable... pero, confinado en una caja de arena, pareciera que los vapores emanan directamente de los infiernos.

¿Estamos condenados a llenar nuestras casas de Febreeze? ¡La respuesta es no! Para eliminar la pestilencia de raíz (sin deshacerse del gato), hay que hablar de ciencia.

Las heces contienen una cantidad fenomenal de bacterias. Comen, se reproducen y realizan otras ocupaciones metabólicas que generan sustancias malolientes. Básicamente, apesta y es normal.

Pero ¿qué pasa con la orina? ¿No se supone que es estéril? Bueno, no exactamente: la vejiga aún alberga algunas bacterias diferentes. Dicho esto, salvo una infección, la orina no debe abundar en la vida microscópica. La causa de su fuerte olor no es la misma que con las heces: el amoníaco (NH3) es el autor principal del olor característico de la orina. Este compuesto químico tóxico, derivado de la descomposición de las proteínas, se transforma en urea en el hígado. Sin embargo, si entra en contacto con bacterias, la urea puede revertirse al amoníaco. Esta sería la razón por la que la orina del gatito huele especialmente picante cuando él o él tiene una infección del tracto urinario.

En una caja de arena, en el que los excrementos y la orina se mezclan, las bacterias estarán encantadas de descomponer la urea, y el olor a amoníaco se intensificará. Hasta peor: ¡Esta descomposición puede generar mercaptanos, los compuestos químicos a los que huelen las mofetas!

Entonces, estas son las opciones que usted tiene:

  • verificar de que la dieta del gatito no contenga demasiadas proteínas;
  • asegurarse de que su querido felino no sufra de una infección urinaria;
  • frenar la proliferación de bacterias en la caja de arena.

Mantener la caja de arena seca es una excelente manera de suprimir el crecimiento de bacterias: en general, las bacterias se reproducen más rápidamente y prosperan en un ambiente húmedo. No hay mejor manera de controlar la humedad que con una caja de arena anti-olor Cateco: su diseño único permite que el aire fluya a través de la cama, de forma natural y eficaz, manteniéndola seca. Entonces, adelante: ¡quita algo de olor a la limpieza de la caja de arena!

© Canada Litter Inc.