Recibimos muchas preguntas sobre qué tipo de arena para gatos se debe usar con la caja de arena Cateco Odor-Proof. Lo entendemos: el Cateco es lo que se conoce como una caja de arena de "sistema", lo que significa que hace más que simplemente sentarse en una esquina, acumular desorden que produce escalofríos y desarrollar esos hechizos asquerosos que somos tan buenos para eliminar, y muchos sistemas las cajas de arena pueden requerir un tipo o marca patentada de arena para gatos para que se desempeñen según lo previsto.

Y con la gran cantidad de opciones disponibles para los consumidores, ¿cómo puede elegir un padre gato de todas formas?

Entonces, ¿qué arena para gatos es mejor usar con el Cateco? La respuesta corta es LA MAYORÍA SUPERPUESTA DE ELLOS. Por si acaso, aquí están sus opciones, en detalle:

La acumulación de basura Es nuestra litera original de elección para el Cateco. Normalmente está hecho de bentonita de sodio, que es una arcilla aglomerante que se agrupa cuando entra en contacto con líquidos. ¡La camada de agrupación funciona maravillosamente cuando se usa con el Cateco! Al recoger diariamente y reemplazar la basura sucia a medida que avanza, debería ver una reducción drástica en los tiempos de mantenimiento, lo que también significa menos desperdicio. Solo recuerde que cuanto mejor sea la calidad, mejores serán los resultados: las camadas de agrupamiento de mayor calidad se agruparán superficialmente (en su superficie, creando grupos más planos y más compactos), evitando que los líquidos lleguen a las paredes de su Cateco y prolongando el tiempo entre limpiezas.

Camada absorbente es un segmento increíblemente diverso y ofrece a los dueños de gatos los medios para relacionar su relación con sus seres queridos peludos con las opciones de estilo de vida, preferencias personales o para adaptarse a ciertos problemas relacionados con la salud para el gato o su dueño. Este segmento incluye arcilla no aglomerante, cristales de sílice, maíz, trigo, nuez, tofu e incluso camadas a base de hierba. Muchos de estos son de fuentes recicladas o sostenibles y son biodegradables. Estos también tienen un buen desempeño cuando se usan con el Cateco. De hecho, el Cateco puede prolongar la vida útil de las camadas absorbentes (¡a veces hasta en un 50%!) Gracias al entorno de basura seca posible gracias a su tecnología de circulación de aire! Y al igual que con la acumulación de basura, cuanto mejor sea la calidad, mejores serán los resultados.

Hay dos tipos de basura con las que querrás pisar ligeramente: papel de periódico reciclado y bolitas de madera grandes y de absorción lenta (generalmente de pino). Aunque hemos recibido algunas críticas positivas de los propietarios de Cateco que utilizan estas camadas, no son ideales para nuestro sistema y pueden crear problemas con algunos de los componentes de Cateco, lo que a su vez obstaculizaría su rendimiento y le quitaría su experiencia.

Por lo tanto, si eres nuevo en el juego de los padres de gatos o de Cateco, te animamos a que experimentes y encuentres el lugar adecuado para ti y tu familia (incluidos los amigos peludos). Si, por otro lado, eres un veterano experimentado, confía en saber que Cateco probablemente se adapta perfectamente a la basura que ya estás usando.

Si tiene alguna pregunta adicional con respecto a la arena para gatos, la caja de arena a prueba de olores Cateco o su línea de accesorios, escríbanos a info@cateco.co!